NEGOCIOS FIDUCIARIOS
Son actos de confianza en virtud de los cuales una persona natural o jurÃdica puede transferir o no la propiedad de sus bienes para que la Fiduciaria cumpla con ellos una finalidad especÃfica.
Los negocios fiduciarios se dividen en: Fideicomisos Mercantiles y Encargos Fiduciarios.
El Fideicomiso Mercantil puede ser: De Administración, de GarantÃa, Inmobiliario, de Inversión y de Titularización. Los Encargos Fiduciarios pueden ser: de gestión, inversión, tenencia o guarda y enajenación.
Fideicomiso Mercantil
Acto de confianza por el cual una o más personas llamadas constituyentes o fideicomitentes, transfieren de manera temporal e irrevocable, la titularidad de bienes muebles o inmuebles corporales o incorporales, que existen o que se espera que existan, a un patrimonio autónomo, dotado de personerÃa jurÃdica.
Para que su fiduciaria, en calidad de representante legal, cumpla con las instrucciones especÃficas determinadas en el contrato de constitución.
Encargo Fiduciario
Mediante este mecanismo el constituyente otorga un mandato irrevocable a la fiduciaria a fin de que ésta, por su cuenta, cumpla con instrucciones previamente determinadas